Carandell confía en anunciar en cuestión algo más de una semana el inicio de la vacunación en la franja hasta los 19 años: \\\"Tenemos prisa por venir a estos jóvenes\\\"

    PALMA, 25 Jun.

    El Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) ha habilitado un dispositivo para vacunar a personas apartadas por motivos laborales a la Comunidad a lo largo de un mínimo de 3 meses, conforme ha informado la directiva asistencial, Eugènia Carandell, que asimismo ha anunciado que el primer día de la semana se van a abrir las citas en Mallorca para la población general en la franja de 30 a 34 años.

    Carandell ha informado de estas novedades en una conferencia de prensa al lado del portavoz del comité de enfermedades infecciosas, Javier Arranz. Los dos han insistido de nuevo en la relevancia de vacunarse y de llenar la pauta.

    Además de esto, Arranz ha dado cuenta de un análisis de 200 positivos confirmados en Baleares, de los que 18 estaban vacunados con una dosis y 11 tenían la pauta completa. El 89 por ciento no tenían ninguna vacuna.

    CIRCUITO PARA LA VACUNACIÓN DE DESPLAZADOS

    Con el comienzo de la época alta, en los próximos meses, la Comunidad Autónoma prevé un esencial incremento del número de trabajadores nacionales apartados desde otras zonas o bien del resto de países de la UE.

    Por esta razón, Salud ha habilitado un dispositivo para facilitar la vacunación personas que se desplacen un mínimo de 3 meses a las Illes Balears por motivos laborales o bien familiares --para trabajar, familiares de un trabajador o bien para cuidado de personas enfermas o bien dependientes--.

    Este circuito se abre para ciudadanos residentes en otras comunidades autónomas o bien de los países de la UE. Primeramente van a deber asistir a un hospital para pedir la tarjeta de alejado, y después van a poder pedir la vacunación, así sea una primera dosis o bien la segunda.

    Caso de que ya tengan una dosis administrada van a deber rellenar un formulario concreto para apuntar qué preparado han recibido y exactamente en qué data. En el caso de que sea primera dosis, el trámite se hace rellenando el formulario de BitCita. En todo caso, el IbSalut ha habilitado en su página un espacio de información y atención para este perfil.

    VACUNACIÓN DE LOS JÓVENES

    Por otro lado, Carandell ha anunciado que el lunes próximo se van a abrir más de 30.000 citas para la población de 30 a 34 años de Mallorca, algo que habían hecho en los últimos días las Pitiusas y Menorca.

    En Mallorca esta franja representa 56.187 personas. Estas citas se van a abrir desde el lunas a las 15.00 horas.

    Del mismo modo, la directiva asistencial del IbSalut ha avanzado que aguardan poder abrir en cuestión algo más de una semana la vacunación para los más jóvenes, hasta los 19 años.

    Salud tiene singular interés en lograr a estos colectivos dada su mayor movilidad, la práctica de actividades sociales consideradas de peligro y que la mayor parte de casos se están generando en esta franja. \\\"Tenemos prisa por venir a estos jóvenes, no esperaremos mucho\\\", ha dicho Carandell.

    Al tiempo, se prosigue con la vacunación de más de 70.000 personas que han recibido una dosis de AstraZeneca.

    Por norma general, Salud prevé poder dirigir cerca de 100.000 dosis en 116 líneas de vacunación a lo largo de la semana próxima. Carandell ha remarcado que han alcanzado ya una cobertura del 52 por ciento de la población diana con una dosis y 33,9 por ciento con 2 dosis. Esto afecta a población mayor de 12 años, 1,34 millones de personas en Baleares.

    También, a preguntas de los medios, la directiva asistencial ha reconocido que este jueves hubo un inconveniente por colas de personas en Formentera para vacunarse, que \\\"se juntaron con personas que asistían para solicitar información\\\". Carandell ha asegurado que fue \\\"un inconveniente puntual\\\" por el hecho de que había personas que no conocían el sistema de Bitcita y ha señalado que en todo caso es \\\"una buena nueva ver que la gente tiene interés en vacunarse\\\".


    Buscar
    Quizás te interese...