PALMA, 30 Jun.

       PP, Vox y El PI han asegurado que la comparecencia de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, la semana próxima en el Parlament con relación al 'megabrote' relacionado con los viajes de estudios es deficiente y han criticado que no sea la presidente del Govern, Francina Armengol, quien dé las explicaciones en la Cámara con relación a este tema.

       La Junta de Portavoces ha rechazado este miércoles, con la abstención de Cs, la comparecencia de Armengol con relación al 'megabrote' de los viajes de estudios si bien sí ha dado luz verde a que sea Gómez, que solicitó comparecer a solicitud propia, quien informe sobre la situación en la Cámara el martes próximo.

       El portavoz adjunto del Partido Popular, Antoni Costa, ha criticado que dada esta "grave situación" Armengol prosiga "escondida" en el Consolat de Mar. "Esto no se arregla con un hilo de Twitter, ha apuntado.

       Costa ha justificado la solicitud de comparecencia de la presidente en la "transversalidad" del 'megabrote' que afecta a Turismo, Presidencia o bien Salud.

       El portavoz de Vox, Jorge Campos, ha criticado del mismo modo la ausencia de Armengol pese a la "alarma" generada y ha asegurado que es "una brutalidad y una tomadura de pelo" inculpar a los estudiantes de los viajes de los botellones o bien estimar todos y cada uno de los viajes de estudios como contactos estrechos.

       La portavoz de El PI, Lina Pons, por su lado, ha justificado la presencia de Armengol en el Parlament "no para buscar culpables" sino más bien para hacer en frente de la alarma tras los fallos de los protocolos con relación a temas como las aglomeraciones en Ciutadella, los conciertos de la plaza de toros o bien los botellones en Playa de Palma.


    Buscar
    Quizás te interese...