PP y Cs avisan de que la ley educativa en trámite en Baleares no cumple con la sentencia del Supremo sobre el castellano

PALMA, 24 Nov.

Los portavoces de PP y Cs en el Parlament balear, Antoni Costa y Patricia Guasp, han considerado este miércoles que la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a impartir un mínimo de un 25 por ciento de horas lectivas en castellano evidencia que la norma educativa de Baleares actualmente en trámite es contraria a la ley.

En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces, Costa (PP) ha sostenido que el proyecto de ley educativa es contrario a la doctrina judicial tal y como está redactado en la actualidad, y ha insistido en que la futura norma no puede ser, ya en su nacimiento, contraria a una sentencia del Tribunal Supremo.

Por su parte, Guasp (Cs) ha considerado que el Supremo "ha constatado que la inmersión lingüística en catalán no puede seguir siendo el modelo lingüístico para los catalanes", algo extensivo a los baleares. La diputada de Cs ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que rechace el "órdago" que a su juicio le ha lanzado el presidente catalán, Pere Aragonés, para que no acate la sentencia.

En esta línea, tanto PP como Cs han pedido al resto de grupos que acepten sus enmiendas sobre el modelo lingüístico para así cumplir con la doctrina del Supremo.