PALMA, 31 May.

    El conjunto conjunto por el IES Mossèn Alcover y el IES Manacor ha sido escogido como ganador escolar de Baleares por su obra 'Red Pontiac' de la 18 edición de los Premios Buero, organizado por Coca-Cola con la meta de apostar por el teatro joven.

    Además, el conjunto Es Claustre des Teatre de Artà ha ganado en la categoría de no escolar de las Islas con su obra 'El dolor de continuar vius'. Los dos han sido escogidos por el jurado autonómico del certamen y han señalado por "su trabajo, su empeño y su creatividad".

    Coca-Cola ha comunicado los ganadores de la fase autonómica de los Premios Buero en un maratón de acontecimientos 'on line' festejado este viernes y sábado en su canal de YouTube. A lo largo del mismo, se han anunciado los ganadores regionales que optarán al premio nacional.

    En las próximas semanas, conforme han detallado desde Coca-Cola, el jurado nacional visionará las obras y escogerá a los ganadores del certamen. Entre sus miembros se hallan profesionales de las artes escénicas como Carlos Hipólito, Emilio Gutiérrez-Caba, Myriam Gállego y Fran Perea.

    La gala nacional, donde se van a conocer los ganadores de los Premios Buero, se va a hacer en la Semana del Teatro. Exactamente la misma va a tener sitio a inicios de julio y, en ella, los premiados autonómicos profundizarán en múltiples disciplinas artísticas por medio de diferentes talleres y actividades.

    En esta edición han participado un total de 5.720 personas de toda España. A inicios de 2021, Coca-Cola aumentó su apuesta por el teatro joven con la apertura de inscripciones de la 18 edición de los Premios Buero.

    La edición nueva incluye novedades para acrecentar las posibilidades de participar con 2 nuevas modalidades, los audioteatros y los monólogos.

    Además de esto, Coca-Cola ha vuelto a convocar la Beca Buero en esta edición, merced a la que uno de los participantes va a poder cursar un curso académico en la escuela de artes escénicas de su elección, anterior admisión.

    Cualquier partícipe del certamen puede ser el escogido por el jurado para la Beca Buero, sin limitarse a que pertenezca a los conjuntos ganadores a nivel nacional.

    Conforme Coca-Cola, esto prueba el "espíritu inclusivo" del certamen, que incluye por igual a participantes que viven su primera experiencia en el teatro o bien que cuentan con múltiples montajes a sus espaldas.

    A través del certamen, Coca-Cola pretende ofrecer a los jóvenes experiencias enriquecedoras con nuevos formatos, con los que puedan seguir aprendiendo a comunicarse al unísono que fortalecen la memoria, la expresión o bien la empatía.


    Buscar
    Quizás te interese...