PALMA, 10 May.

    Los 15 detenidos a lo largo de la concentración de este pasado sábado contra el toque de queda en Palma, que este lunes han sido puestos a predisposición judicial, han quedado en libertad temporal. El sábado asimismo se detuvo a un menor, que anteriormente había quedado en libertad.

    Conforme ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, los 15 detenidos por la concentración nocturna del pasado sábado en Palma contra el toque de queda, puestos a predisposición judicial este lunes, han quedado en libertad temporal. Aparte de estas 15 personas, el sábado fue detenido un menor, que había sido puesto en libertad.

    El percance tuvo lugar la noche del sábado, a las 23.00 horas, en plaza de España de Palma. Unas 300 personas se reunieron para protestar contra el toque de queda coincidiendo con el fin del estado de alarma. Cabe rememorar que en Baleares prosigue actual el toque de queda con el aval del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

    Los participantes de la manifestación llegaron a lanzar empiedres, piedras y botellas de cristal contra los agentes, que procedieron a disolver la concentración con cargas policiales.

    Asimismo se generaron estropicios en el moblaje urbano de plaza de España y calles próximas y en automóviles próximos.


    Buscar
    Quizás te interese...