MADRID, 17 Jun.

    El Gobierno de R. Unido estudia flexibilizar sus criterios de viaje a fin de que quienes lleguen de países declarados en 'ámbar' --de peligro intermedio-- como España no deban aislarse a lo largo de diez días si ya han completado la pauta de vacunación contra el coronavirus, conforme adelantan múltiples medios.

    Por el momento sería solo una propuesta, mas fuentes consultadas por 'The Daily Telegraph' ya han apuntado que el ministro de Sanidad, Matt Hancock, una de las voces más duras en el Gobierno con el tema de los viajes, está "abierto" a levantar la mano para quienes están vacunados.

    Un portavoz del Ejecutivo consultado por la cadena Sky News asimismo ha reconocido que hay discusiones para conseguir "una vuelta segura de los viajes internacionales", primordialmente de cara a una temporada turística que por el momento se vislumbra difícil para los potenciales viajantes británicos.

    Hoy día, solo once territorios figuran en la franja verde del semáforo epidemiológico y, de ellos, Islandia, Israel y Gibraltar son los únicos con un mínimo de atrayente para viajes. Portugal se cayó de la lista en la última revisión y otros países como España, Grecia o bien Italia se sostienen en ámbar, incluidas asimismo sus islas.

    "Al reconocer el éxito rotundo del programa de vacunación, hemos empezado a estimar el papel de las vacunas para volver a diseñar un patrón diferente de medidas sanitarias y de pruebas para los viajeros" que lleguen a R. Unido, ha explicado el portavoz a Sky News.

    El Gobierno de Boris Johnson, por el momento, desaconseja los viajes a los países en ámbar y sostiene unas reglas que los desincentivan, entre ellas un test de coronavirus anterior al retorno, una cuarentena domiciliaria de diez días y otras 2 pruebas auxiliares en los días segundo y octavo de tal aislamiento.


    Buscar
    Quizás te interese...