Portugal, el único gran destino del sur de Europa en verde, pasa asimismo a la categoría española

    MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

    El Gobierno de R. Unido ha decidido sostener a toda España como país ámbar en su semáforo epidemiológico, lo que implica que proseguirá desaconsejando los viajes no esenciales a territorio de España con la época turística estival ya iniciada.

    A pesar de que el Ejecutivo británico había planteado la posibilidad de tomar en consideración las especificidades de las islas Baleares y Canarias en su revisión, insinuando que estos archipiélagos podrían pasar a verde desde la semana próxima, por último toda España continúa constante, conforme el Ministerio de Transporte.

    En líneas generales, las autoridades de R. Unido han optado por la precaución y no han mejorado la consideración de ningún país, de tal manera que los pocos cambios han sido a peor.

    Portugal, el único gran destino europeo en verde, va a pasar asimismo a ámbar desde el 8 de junio, lo que implicará que quienes retornen de territorio luso van a deber guardar cuarentena y someterse a múltiples test, como ya venía ocurriendo en el caso de las llegadas desde España.

    El ministro de Transporte, Grant Shapps, ha confirmado que en el caso luso se ha tenido en cuenta el incremento de la tasa de positividad de las pruebas y la detección de una mutación de la variación india. "No sabemos su potencial para sortear los efectos de las vacunas", ha esgrimido, conforme la BBC.

    CAUTELA BRITÁNICA

    El Gobierno de Boris Johnson realiza este baremo desde múltiples datos, no solamente la incidencia de contagios, y ya había adelantado que en esta revisión no habría importantes cambios. "Comprendo que la gente desee viajar, evidentemente, mas debemos asegurarnos de sostener este país a salvo", ha esgrimido el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

    Afganistán, Bahréin, C. Rica, Egipto, Sri Lanka, Sudán y Trinidad y Tobago empeoran su evaluación y pasan a estar en colorado a ojos de la ciudad de Londres, lo que implica un mensaje más firme contra los viajes y, en términos prácticos, una cuarentena en hoteles. En los países en ámbar, es suficiente con el aislamiento domiciliario.

    La actualización del semáforo epidemiológico coincide con un jalón en la campaña de vacunación de R. Unido, en tanto que más de la mitad de la población adulta ya tiene 2 dosis. Johnson ha festejado este "logro asombroso" y ha instado a la ciudadanía a "finalizar el trabajo".

    574605.1.260.149.20210603181655
    Vídeo de la noticia

    Buscar
    Quizás te interese...