MADRID, 26 May.

    El Gobierno de R. Unido ha planteado la posibilidad de relajar sus recomendaciones de viaje para España por comunidades, de tal manera que Baleares y Canarias puedan pasar ya antes que la península de la lista ámbar a la verde en futuras revisiones --la próxima se prevé el 7 de junio--.

    Londres sostiene un semáforo epidemiológico que filtra a los países dependiendo de la estimación de peligro de coronavirus. España figura en ámbar, con lo que las autoridades británicas no solo desaconsejan los viajes no esenciales sino introducen requisitos como múltiples test y una cuarentena.

    El secretario de Estado de Aviación, Robert Courts, ha planteado no obstante un enfoque regional "donde sea posible", con relación a casos como los 2 archipiélagos españoles o bien las islas griegas, todos destinos populares para el turismo británico y que podrían pasar al umbral verde.

    El Gobierno ha pedido al Centro Conjunto de Bioseguridad que analice de forma separada los casos de las islas cuando presente los datos que determinarán el nivel de alarma para los diferentes territorios, conforme fuentes citadas por el diario 'The Guardian'.


    Buscar
    Quizás te interese...