PALMA, 8 Abr.

    Representantes institucionales, políticos y de diferentes entidades de Baleares asistirán este viernes a la firma del manifiesto 'Tots Junts' (Todos Juntos) con el que se pretende movilizar a la sociedad civil de las Islas por la restauración económica y social frente a los efectos de la pandemia de la COVID-19.

    Se trata de un acto, citado y promovido por la Fundación F-Rey, que se festejará este viernes a las 11.00 horas en la Sala Mallorca del Palacio de Congresos de Palma.

    Conforme con la Fundación F-Rey, en el acto participarán representantes institucionales, políticos y de diferentes entidades. Está prevista la asistencia de la presidente del Govern tirotear, Francina Armengol, y del presidente del Parlament, Vicenç Thomas, entre otras muchas autoridades.

    Desde el Parlament abalear han confirmado que el acuerdo va a contar con la firma de múltiples partidos de las Islas: PSIB-Partido Socialista, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos, Vox, El PI-Proposta per les Illes Balears y MÉS per Mallorca.

    Conforme han explicado los impulsores del manifiesto en declaraciones a Europa Press, esta iniciativa brotó al revisar "que los debates parlamentarios no eran debates para aportar soluciones a la comunidad, sino eran grandes enfrentamientos". A lo largo de múltiples meses, los impulsores han efectuado entrevistas individuales con representantes hasta lograr la redacción de "un documento de mínimos" que se firmará este viernes frente a los medios.

    Este pacto, bajo el título de 'Tots Junts', busca trabajar por la restauración económica, sanitaria y social de la comunidad autónoma. Los representantes que apoyen el pacto se comprometerán de esta forma a trabajar en la preparación de propuestas y en los conjuntos de trabajo que se van a crear desde los objetivos del manifiesto.


    Buscar
    Quizás te interese...