La manifestación tendría sitio el sábado próximo 30 de enero en Palma y se haría a pie

    PALMA, 23 Ene.

    Plataforma Resistencia Tirotear ha afirmado, tras la manifestación de este viernes promovida por la restauración, a la que se han sumado profesionales de otros colectivos perjudicados por el coronavirus, que "si el Govern no anuncia este martes la apertura de la restauración volverán a manifestarse".

    Conforme ha informado el portavoz de la Plataforma Resistencia Abalear y uno de los promotores de las 2 últimas manifestaciones del ámbito de la restauración, Víctor Sánchez, en declaraciones a Europa Press, esto "no es un aviso, ni tampoco una amenaza, si no una declaración de pretensiones. Si el Govern no afirma el martes que en uno, 2 o bien 3 días la restauración puede abrir, el sábado próximo 30 de enero se volverá a las calles".

    "En un comienzo, el Govern afirmó que el cierre de la restauración sería de 15 días y estos ya se cumplen", ha aseverado Sánchez, quien ha añadido que "si el Govern no anuncia la reapertura del campo el martes 26 de enero, el sábado próximo se volverá a realizar una manifestación que, esta vez, va a ser a pie y se festejará en el fin de semana a fin de que quienes trabajan de lunes a viernes puedan asimismo sumarse".

    Además de esto, ha señalado, "de festejarse esta tercera manifestación, hoy, Plataforma Resistencia Abalear cuenta con el apoyo de un total de 15 provincias de toda España, que se sumarían a la queja, a una lucha y reivindicación pacíficas".

    NIEGAN QUE VAYAN A REBELARSE CONTRA LAS RESTRICCIONES COMO EN ITALIA

    No obstante, ha puntualizado, "caso de que el Govern no anuncie el martes la reapertura de la hostelería, no se marcha a hacer una rebelión contra las limitaciones y los establecimientos proseguirán cerrados pues no se puede no hacer ni caso de la sanidad".

    "Lo que desea la Plataforma es ejercer una presión social a fin de que se deje reabrir al ámbito. En ningún caso se va a hacer lo que en Italia, donde un conjunto de hosteleros se sublevaron contra las limitaciones y abrieron", ha querido dejar claro.

    PIDEN LA DIMISIÓN EN BLOQUE DEL GOVERN

    Con respecto a las reivindicaciones de Resistencia Abalear, ha querido rememorar, que entre ella se halla la amnistía fiscal temporal para el campo.

    De no lograrse, ha hecho hincapié Sánchez, "se volverá a solicitar la renuncia del Govern abalear en bloque y que se haga una petición de censura".

    ANUNCIAN UNA PRÓXIMA MANIFESTACIÓN EN MADRID

    El portavoz de Resistencia Tirotear y uno de los promotores de las 2 últimas manifestaciones del campo de la restauración en Palma ha adelantado, además, que próximamente se va a llevar la movilización a la villa de Madrid.

    "Estamos pendientes de los billetes de aeroplano, mas la pretensión es viajar hasta la capital de España para festejar otra manifestación, en la que se vaya hasta el Congreso, para charlar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez".


    Buscar
    Quizás te interese...