PALMA, 8 May.

    Los restauradores de la Playa de Palma han expresado este sábado al presidente de la Junta Territorial del Partido Popular Palma, Jaime Martínez, y al presidente del Partido Popular abalear, Gabriel Company, su preocupación por el mantenimiento de las limitaciones tras el fin del estado de alarma.

    Conforme ha expresado Martínez, el regidor de Palma, José Hila, debe instar a la presidente Francina Armengol "a que los establecimientos de restauración puedan abrir desde ahora los interiores a los clientes del servicio, incluidos asimismo los fines de semana" cuando el Gobierno ha decretado el final el estado de alarma.

    Martínez ha hecho estas manifestaciones al término de una visita efectuada este sábado a la zona de Playa de Palma al lado del presidente del Partido Popular abalear, Biel Company, en la que ha recabado las impresiones de los vecinos, mercaderes y empresarios de restauración de este entorno turístico.

    El presidente de los 'populares' palmenses ha conocido de primera mano la inquietud de los restauradores con relación al mantenimiento de las limitaciones a solicitud del ejecutivo autonómico tras muchos meses de sacrificios. Asimismo ha constatado la preocupación de este campo frente a la inseguridad con la que Palma enfrenta el comienzo de la época turística.

    Martínez ha recordado que hace un mes propuso la necesidad de acordar un plan de socorro para el comercio y la restauración, la necesidad de promocionar Palma como destino seguro y que se incrementara lo antes posible el ritmo de vacunación.

    No obstante, ha lamentado, solo se ha logrado el mantenimiento de las limitaciones, cuando en otras comunidades autónomas españolas como Galicia, Andalucía, Extremadura o bien Asturias han eliminado el toque de queda.


    Buscar
    Quizás te interese...