PALMA, 13 May.

    El ámbito de la restauración va a negociar a lo largo de los próximos días con el Govern tirotear que la apertura de los interiores no sea solo para los bares y restoranes sin terraza, sino todos y cada uno de los establecimientos puedan reabrir el interior desde el próximo 23 de mayo.

    Conforme ha informado 'Diario de Mallorca' este jueves, la apertura prevista de los interiores para el 23 de mayo va a ser solo para aquellos establecimientos que no disponen de terraza.

    En declaraciones a Europa Press, el presidente de Restauración CAEB, Alfonso Robledo, ha indicado que esta propuesta se puso sobre la mesa en una asamblea de las patronales con el Ejecutivo autonómico hace algunos días y ya estaría aprobada.

    Robledo ha asegurado que desde Restauración CAEB se va a negociar a fin de que la apertura de los interiores resulte posible en todos y cada uno de los bares y restaurants. "La próxima semana vamos a tener más detalles", ha señalado.

    Por su lado, la secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO de Baleares, Silvia Montejano, ha expresado que "el compromiso de la última Mesa de Diálogo Social era proseguir trabajando cara la apertura de los interiores" y ha afirmado que esta propuesta de desescalada todavía "está en construcción".

    Cabe rememorar que, desde este pasado domingo, las terrazas de Baleares pueden abrir todos y cada uno de los días de la semana en horario continuado --de 06.00 a 22.30 horas-- y al 100 por 100 de su capacidad, al paso que los interiores continúan cerrados.

    Tras el Consell de Govern excepcional del pasado viernes, la presidente del Govern, Francina Armengol, apuntó asimismo que los bares y restoranes podrían comenzar la reapertura de los interiores desde el 23 de mayo "si la incidencia del virus se sostiene bajo control".


    Buscar
    Quizás te interese...