IBIZA, 25 Ene.

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Ibiza ha pedido a la población que se autoconfine al estimar que es la "única forma de poder supervisar el irrefrenable incremento de los casos".

    En un comunicado, el sindicato ha señalado que más de 200 sanitarios del Centro de salud Perro Misses están apartados y 134 son positivos en Covid.

    En el caso de proseguir medrando estos datos, desde SAE se han preguntado si los profesionales van a poder "resistir". Asimismo han lamentado que se está sobrecargando al centro de salud de Ibiza, "al filo del colapso".

    En la nota, la responsable del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Ibiza, Rosa Planells, aparte de solicitar el autoconfinamiento, ha reconocido que no pueden más, si bien "no es el instante de lanzar acusaciones pues lo único que marcha es confinarse",

    Ante la carencia de reglas que fuercen a ello, desde SAE han apelado a la responsabilidad individual a fin de que los ibicencos continúen en sus casas.

    Además de esto, han lamentado la carencia de dotación para la tercera ambulancia del ayuntamiento de Ibiza, lo que hace que los traslados al centro de salud sean "poco a poco más complicados".

    El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado este lunes el fallecimiento de 3 personas con Covid y un total de 3.704 casos activos.


    Buscar
    Quizás te interese...