El directivo del IBSalut defiende la vacunación de altos cargos en Baleares: "Volveríamos a actuar de exactamente la misma forma"

    Fuster asegura que la presidente del Govern "habría de estar vacunada", mas matiza que el orden de vacunación "no lo decide" Baleares

    PALMA, 4 Mar.

    El directivo del IBSalut, Juli Fuster, ha aceptado, este jueves, "disfunciones" en el proceso de vacunación en Baleares debido al "plus de dificultad del mismo".

    De esta manera lo ha reconocido a lo largo de una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que ha protegido la vacunación de altos cargos en las Islas y ha asegurado que "si el día de hoy se hubieran dado esas circunstancias, volveríamos a actuar de exactamente la misma forma".

    Aparte de desligar el cambio del organizador de la campaña de vacunación, Carlos Villafáfila, por "una baja por enfermedad", Fuster ha asegurado que tienen "calma absoluta" frente al registro por la parte del Partido Popular en la Oficina Anticorrupción de solicitud de investigación sobre estas supuestas vacunaciones irregulares.

    Fuster ha matizado que "no está vacunado": "A causa de la polémica generada, evidentemente me vacunaré en el momento en que me toque". Del mismo modo, ha remarcado que los conjuntos de vacunación no los define Baleares, sino más bien el Ministerio de Sanidad. Por este motivo, ha aceptado que si fueran otros los criterios, "quizás la presidente del Govern habría de estar vacunada".

    Además de recalcar que "va a haber bastante tiempo para hacer autocrítica" en la administración de la vacunación, ha explicado que se está ante "un proceso muy complejo, con vacunas nuevas y de las que no se tiene experiencia previa". "En 5 días, del 22 que se aprobó la vacuna al 27, y con las fiestas de Navidad por en medio, debimos prepararlo todo, sin tener tampoco información en exceso, de de qué forma llegarían las dosis, cuántos viales", ha explicado

    Por esta razón, ha reconocido que "la perfección es imposible" en este proceso. "No lo justifico mas disfunciones va a haber, ya se lo adelanto", ha afirmado, para después añadir: "Nos llegan casos de que resulta que en tal centro de salud se ha vacunado alguien que no estaba en el grupo". Sin embargo, ha destacado que no se refiere "a ningún político".

    Ya antes de concluir la entrevista, Fuster ha apostado pues la población de Baleares va a estar vacunada en un 70 por ciento a inicios de verano. "Tenemos todos y cada uno de los recursos a fin de que esto sea una realidad", ha concluido.


    Buscar
    Quizás te interese...