Unos 8.000 profesores no van a recibir la segunda dosis de AstraZeneca las próximas 2 semanas

    PALMA, 23 Abr.

    La directiva general de Salud Pública y Participación, Maria Antònia Font, ha reconocido que el propósito inicial de tener vacunado al 70 por ciento de la población en el mes de junio ha alterado y que ahora la meta es inmunizar a las personas mayores de 60 años "lo más pronto posible".

    En una conferencia de prensa para actualizar la situación epidemiológica y la estrategia de vacunación, Font no ha concretado datas ni cifras alén de poder llegar en mayo a "un porcentaje alto" de personas mayores de 60 años siempre y en todo momento, ha insistido, "si llegan las vacunas previstas".

    La directiva general ha explicado que las previsiones se hicieron sin saber la problemática que se iba a producir con relación a los retrasos y los estudios de los efectos secundarios.

    Por otro lado, Font ha explicado que unos 8.000 profesores no van a recibir la segunda dosis de AstraZeneca en las próximas un par de semanas. En cualquier caso, ha hecho un llamamiento a la calma por las ventajas de haber recibido ya una inyección. "Dosis que se aplica, dosis que hace su función", ha apuntado.


    Buscar
    Quizás te interese...