PALMA, 15 Mar.

       La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha reconocido este lunes que tras la suspensión temporal de la administración de la vacuna de AstraZeneca, lograr la vacunación del 70 por ciento de la población ya antes del verano "es una incógnita".

       En una conferencia de prensa al lado del directivo general del Servicio de Salud, Juli Fuster, tras la asamblea urgente del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que ha acordado la suspensión de la vacunación con AstraZeneca, la consellera ha explicado la paralización es temporal y que no se sabe "si va a ser cuestión de días o bien de semanas".

       Fuster, por su lado, ha explicado que desde este momento la actividad de vacunación masiva en las instalaciones deportivas en las que había empezado se paraliza y que seguirá en Son Dureta y los centros de salud, con la inmunización de los mayores de 80 años.

       Gómez ha explicado que la resolución de la suspensión se ha tomado "por prudencia" y tras la aparición --si bien en porcentajes "muy bajos"-- de efectos secundarios graves que no estaban descritos en la ficha técnica.

       Ahora, han explicado, se estudian los casos para determinar si existe o bien no relación con la administración de la vacuna.


    Buscar
    Quizás te interese...