PALMA, 27 Abr.

    La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha asegurado este martes que el rechazo a la vacunación en las Islas es "mínimo" y que en ciertos conjuntos diana el porcentaje de inmunizados ya supera el 90 por ciento.

    En el pleno del Parlament de este martes, la miembro del Congreso de los Diputados del Conjunto Mixto Patrícia Font, ha advertido que se ha pasado de la alegría de la llegada de las vacunas a que haya personas que tengan más temor a las vacunas que al propio virus.

    Gómez ha reconocido en cualquier caso que se han detectado "dudas" entre el conjunto de población de entre 70 y 79 años cuando se les cita para la vacunación. En este sentido, la consellera ha destacado el trabajo del personal de Infocovid para persuadir a la población.

    La consellera ha detallado que se ha vacunado al 98 por ciento de los usuarios de viviendas --sin nuevos contagios desde hace un par de meses--, al 82,9 por ciento de los profesionales de residencias; al 88 por ciento de los profesionales sanitarios de primera línea; y al 98 por ciento de los mayores de 80 años.


    Buscar
    Quizás te interese...