PALMA, 4 Ene.

    La Conselleria de Salud y Consumo ha cifrado entre 170 y 190 millones el volumen de gastos derivados de la pandemia de la COVID-19 en 2020 en Baleares.

    Salud ha contestado este lunes de este modo a preguntas de los cronistas en la conferencia de prensa siguiente al Consell de Govern, donde se ha informado del cómputo del Ejecutivo tirotear sobre 2020.

    Pese a que el ejercicio presupuestario 2020 se debe cerrar, conforme la Conselleria aún no hay cifras terminantes, sino más bien previsiones de gasto de cierre del ejercicio 2020.

    El Govern ha detallado que el cierre del ejercicio presupuestario "no es inmediato, y en consecuencia todavía hay que aguardar unas semanas" para contabilizar todos y cada uno de los gastos y también ingresos relativos al ejercicio 2020 para contar con de datos terminantes.

    Por su lado, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha precisado, a lo largo de la conferencia de prensa siguiente al Consell de Govern, que los gastos del Ejecutivo en 2020 han estado "marcados por la pandemia".

    También, ha señalado que la financiación y la inversión han sido "una prioridad" para el Govern. En verdad, ha subrayado que el Ejecutivo tirotear "jamás ha dejado de tener como prioridad" la reivindicación de la aplicación del REB. "Proseguiremos trabajando en este sentido en 2021 con el Gobierno", ha insistido.


    Buscar
    Quizás te interese...