PALMA DE MALLORCA, 3 Ene.

       Salud ha cifrado en un 20 por ciento el total de usuarios y trabajadores de viviendas vacunados con las primeras dosis de la vacuna de Pfizer llegadas a la comunidad autónoma.

       Según ha informado la consellera de Salud y Consumo, Patrícia Gómez, este domingo en declaraciones a los medios, "la vacunación es una enorme esperanza y un 20 por ciento de los usuarios y los profesionales de viviendas ya ha sido vacunados con las primeras dosis de Pfizer llegadas a la comunidad autónoma".

       Además, ha añadido, "hay que meditar que, en estos instantes unos 60 usuarios están ingresados en centros de salud y, por tanto, cuando se logre llenar esta dosis de vacuna a fines del mes de enero ya seguramente esta una parte de población va a estar inmunizada y también ingresarán menos".

       Respecto a la llegada de más dosis de la vacuna de Pfizer, Gómez ha recordado que "de entrada, de manera semanal, cada lunes, van a llegar las 5.850 nuevas dosis de esta vacuna". Además de esto, ha continuado, "se espera que el próximo día 6 de enero, cuando se reúne la agencia europea del fármaco, se pueda aprobar la vacuna de Moderna".

    DESGLOSE DE LA VACUNACIÓN

        En concreto, ha detallado la consellera, de los más o menos 5.000 usuarios y 5.000 profesionales de los centros sociosanitarios (viviendas de gente mayor) de Baleares, en la actualidad hay vacunados 2.195 personas --1.356 usuarios y 839 trabajadores--.

       Por islas, en Mallorca, hay 1.058 usuarios y 656 profesionales que han sido vacunados; mientras que, en la isla de Menorca, se ha hecho lo propio con 298 usuarios y 183 profesionales. En Ibiza todavía no ha empezado la vacunación.


    Buscar
    Quizás te interese...