PALMA, 5 Ene.

    La Conselleria de Salud y Consumo ha expresado este martes su confianza en que el número de profesionales de las viviendas de personas mayores que han autorizado la vacunación aumente en las próximas semanas por el hecho de que, "si bien la prioridad son los usuarios de los centros, la campaña de vacunación asimismo se dirige a los trabajadores de los centros".

    Conforme los datos de vacunación difundidos este martes por la Conselleria de Salud, hoy el 65,9 por ciento de los profesionales de las viviendas de personas mayores de Mallorca han autorizado la vacunación y en Menorca lo ha hecho el 53,10 por ciento. Los datos contrastan con el porcentaje de usuarios que han autorizado la vacunación, sobre el 80 por ciento.

    En declaraciones a Europa Press, desde Salud han recordado que la vacuna es voluntaria y que no puede obligarse a absolutamente nadie a recibirla si bien animan a hacerlo "pues es segura".

    Desde el departamento que dirige Patricia Gómez han asegurado que comprenden que entre ciertas personas la aplicación de la vacuna "produzca dudas" si bien han insistido en que los porcentajes de autorización "no significan que la mitad de los profesionales rechace la vacuna o bien no vaya a vacunarse".

    Conforme han explicado, la firma del documento de autorización puede verse condicionada por festivos o bien libranzas de los profesionales y, por poner un ejemplo, un profesional que no lo ha firmado puede hacerlo más adelante.

    Desde Salud esperan que conforme pase el tiempo, haya más información y "merced al boca a boca" aumente el número de profesionales que reciban la vacuna.

    Desde el sindicato SAE de técnicos de enfermería han reconocido que hay personal "reacio" a la vacunación, singularmente por la incerteza frente a la aparición de efectos secundarios.

    En este sentido, el vocal de Acción Sindical, Alejandro Juan, ha aceptado que la vacunación es "un acto de fe" pues "no es más que el virus atenuado" y ha asegurado que "es normal" que haya preocupación a este respecto si bien ha animado a los profesionales a vacunarse "para protegerse".


    Buscar
    Quizás te interese...