PALMA DE MALLORCA, 20 Dic.

    La Conselleria de Salud ha confirmado este domingo la detección de 9 contagios en un brote de coronavirus en el Centro de salud General de Palma, una vez que hace unos 10 días la cuidadora de una paciente alertara de su positivo.

    Conforme ha informado Salud este domingo a los medios, una vez que la cuidadora de una paciente del Centro de salud General de Palma alertara hace unos 10 días de su positivo por COVID-19, se procedió a efectuar un cribado a todos y cada uno de los pacientes que estaban ingresados en unidad de Convalecencia C, detectándose el 15 de diciembre un total de 9 casos positivos --la mujer a la que cuidaba la cuidadora y otros 8 pacientes--.

    Entonces, ha explicado, como la unidad de Convalecencia B estaba llena, debido al número de personas hospitalizadas de viviendas--, la unidad C fue transformada a planta para pacientes con COVID, como ya ocurriese en la primera ola de la pandemia.

    Hoy día, ha enfatizado, las unidades de Convalecencia C y B tienen pacientes COVID positivos y la A se reserva para las sospechas de posible contagio. En la unidad de paliativos, ha concluido, se sostiene todo igual desde el comienzo de la pandemia.

    CRÍTICAS DEL PERSONAL DE CONSULTAS EXTERNAS DEL HOSPITAL GENERAL

    El personal sanitario de consultas exteriores del Centro de salud General de Palma, por su lado, ha criticado este domingo, por medio de un comunicado, "oscurantismo y falta de información a este respecto de este brote" aseverando "haberse enterado por la prensa".

    En este sentido, ha opinado que "en plena pandemia no era instante de trasladar las consultas del ambulatorio del Carmen, a un espacio más pequeño y a un centro de salud viejo que atiende a pacientes COVID, desde el principio de los contagios". Por este motivo, ha pedido regresar a trasladar consultas al ambulatorio del Carmen de forma "inmediata".

    Por otro lado, han alertado que la sala de Oftalmología donde se hacen las pruebas de campimetría y OTC (sala 2) de las consultas del centro de salud General, se halla con "graves goteras" provenientes de cañerías que pasan por la terraza superior.

    "El agua atraviesa un corredor y llega a la única sala de espera", ha aseverado el personal de consultas exteriores del Centro de salud, que ha comunicado que este lunes se han suspendido las pruebas del gabinete de Oftalmología y solo se va a poder pasar consulta y hacer las pruebas refractarias.


    Buscar
    Quizás te interese...