PALMA, 2 Feb.

    La consellera de Salud y Consumo del Govern, Patricia Gómez, ha protegido este martes que el regidor del área de Servicios Sociales de Mahón, Enric Pero, se vacunó contra la COVID-19 por el hecho de que "ha estado al frente del brote de la vivienda del municipio".

    Tras ser preguntada por esta cuestión en el pleno del Parlament, Gómez ha explicado que Pero ha estado en el centro residencial día tras día en contacto con los usuarios y al frente de la administración de la vivienda.

    "Afirmaré algo personal que no me agrada decir de ningún cargo público: este regidor no se quería vacunar por el cargo que ocupa, fue la enfermera gestora de casos quien le aconsejó esta vacunación", ha asegurado Gómez.

    La consellera ha considerado que se están cumpliendo los protocolos y todos y cada uno de los criterios de vacunación y que "no es el instante de poner en duda a las personas de prestigio que están realizando el proceso". "Este Govern es el primero interesado en vacunar lo más pronto posible", ha señalado.

    Desde el Conjunto Popular, la miembro del Congreso de los Diputados Tania Marí ha censurado la campaña de vacunación "fomentada en la improvisación, la opacidad y los privilegios".

    Además de esto, Marí ha reclamado a la consellera una copia del proceso de vacunación en los centros de salud de las Islas para conocer si ha habido directivos y gerentes que hayan vacunado ya antes que el personal de primera línea.


    Buscar
    Quizás te interese...