PALMA, 4 Ene.

    La Conselleria de Salud y Consumo ha destinado 605.084 euros a la adquisición de material de protección sanitario en frente de la pandemia de la COVID-19.

    De esta forma lo ha comunicado este lunes la portavoz del Govern, Pilar Costa, quien ha informado de que el Consell de Govern se ha dado por enterado de las contrataciones de urgencia de suministro al cargo del Servicio de Salud.

    Estas contrataciones están relacionadas con el tratamiento de la pandemia debido a la necesidad específica de contar con de ciertos servicios para sostener una actividad sanitaria asistencial adecuada en la lucha contra la COVID-19.

    De este modo, el 18 de diciembre se hicieron contrataciones pertinentes a los Servicios Centrales de material sanitario de protección con Gamma Solutions, sociedad limitada, donde se adquirieron mascarillas FFP2, FFP3 y buzos por un precio de 258.000 euros.

    Además, con Medline International Iberia, S.L., para guantes de nitrilo por un precio de 204.584 euros y Farmadosis, sociedad limitada, donde se adquirieron batas de visita por un precio de 142.500 euros.

    El Govern ha señalado que todas y cada una estas contrataciones se financian a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de Baleares autorizado por la Comisión Europea.

    Esta redistribución de las ayudas europeas se enmarca en la resolución de la UE de flexibilizar el empleo de los fondos de cohesión para fortalecer los sistemas sanitarios y la capacidad de contestación frente a la crisis sanitaria.

    Además de esto, en de marzo ,el Consell de Govern aprobó el pacto de medidas que se debían adoptar en materia de contratación pública como consecuencia de la declaración de estado de alarma para administrar la crisis sanitaria causada por la COVID-19. Ello supuso que a todos y cada uno de los contratos suscritos por la Administración de la Comunidad Autónoma y el ámbito público instrumental les fuera de aplicación la tramitación de urgencia.


    Buscar
    Quizás te interese...