PALMA DE MALLORCA, 23 Oct.

    El Servicio de Salud pone en marcha desde este sábado un teléfono concreto (971 211 999) para pedir vez para vacunarse de la gripe. Va a estar operativo de lunes a domingo, de 08.00 a 20.00 horas. En el procedimiento de convocatoria se va a dar prioridad a los colectivos de peligro.

    Conforme han señalado desde la Conselleria de Salud, desde el momento en que se empezó la campaña el pasado lunes, son ya 78.672 las personas que han pedido cita en Baleares.

    Este año y excepcionalmente, los centros de salud y los puntos de atención continuada vacunarán a la población a lo largo de los próximos 2 fines de semana (24 y 25 de octubre y 31 de octubre y 1 de noviembre).

    La campaña de vacunación del actual año comenzó el pasado lunes 19 de octubre, y se extenderá hasta el 4 de diciembre. La meta es prosperar la cobertura de todos y cada uno de los colectivos de peligro pues, singularmente en el caso de la personas mayor o bien con enfermedades crónicas, la gripe puede descompensar sus nosologías, ocasionarles un ingreso hospitalario o bien aun puede derivar en dificultades muy graves y ocasionar la muerte.


    Buscar
    Quizás te interese...