Hasta 150 profesionales de Baleares asisten al curso 'Género y salud: una ocasión para ampliar la mirada'

    PALMA DE MALLORCA, 5 Nov.

    La Conselleria de Salud y Consumo ha informado este jueves del inicio del curso 'Género y salud: una ocasión para ampliar la mirada', cuyo fin es cualificar profesionales para la integración de la perspectiva de género en los planes de salud.

    La Dirección General de Salud Pública y Participación es quien da el curso, que tiene 3 ediciones que se están desarrollando durante este año y en las que se han matriculado 150 profesionales, de los que 137 son mujeres y 13 son hombres, de los campos directivo, técnico y asistencial vinculados a la salud, conforme ha avanzado en una nota de prensa.

    La organizadora de Salud y Género de la Conselleria, Carme Vidal, ha explicado que este proyecto formativo brota desde el convencimiento de "la capacidad de las instituciones para introducir los cambios precisos que garanticen la equidad y la calidad en salud pasa por formar y también implicar al conjunto de profesionales que trabajan en ellas".

    El propósito del curso es transformarse en un espacio de construcción y reflexión colectiva entre diferentes profesionales del campo de la salud, tanto de perfil técnico como asistencial, configurando un conjunto heterogéneo con estrategias diferentes que aporte la mayor riqueza posible en el intercambio de experiencias.

    Al acabar la acción formativa, el estudiantado va a ser capaz de interpretar los estereotipos asociados a la socialización distinguida de hombres y mujeres que intervienen en la salud, y va a saber de qué manera añadir el enfoque de género en el diseño, la implementación y la evaluación de planes de salud en sus ambientes laborales.

    Para ahondar en los contenidos propuestos y dar contestación a los intereses expresados por el estudiantado en el diagnóstico de necesidades formativas, se darán 7 webinars en riguroso directo, abiertos al estudiantado de las 3 ediciones, con profesionales especialistas en materia de salud y género.


    Buscar
    Quizás te interese...