PALMA DE MALLORCA, 7 Dic.

    La Conselleria de Salud y Consumo ha informado este lunes de que el Servicio de Salud ha aumentado en un 85 por ciento el volumen global de contratación en los últimos 6 años.

    En una nota de prensa, la Conselleria ha señalado que, a lo largo de este tiempo, la actividad establecido del Servicio prácticamente se ha doblado, puesto que ha pasado de 570 expedientes registrados en 2014 a un total de 1.054 en 2019. Resalta en especial 2017, en que se hicieron 1.446.

    El incremento del número de expedientes anuales es consecuencia "de la mejora en la planificación y en la dotación de personal en las unidades de contratación administrativa", conforme la Conselleria.

    Salud ha explicado que uno de los objetivos del Servicio ha sido el de "reducir el número de contratos llamados menores optando por otros procesos de licitación".

    En este sentido, ha señalado que en 2014 el porcentaje de contratos menores era de un 9 por ciento del total de expedientes. Esta cantidad, en 2019, se redujo hasta el 2,64 por ciento .

    Otro de los objetivos ha sido el de reducir los niveles de contratación no normalizada y la deuda que constaba en el Servicio de Salud a principios de 2015.

    Asimismo se ha impulsado "una reducción drástica" del número de expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos gestionados en los últimos tiempos y de reclamación de intereses de demora.


    Buscar
    Quizás te interese...