El objetivo es conocer la incidencia de la COVID-19 en el colectivo de los residentes del núcleo urbano de Manacor de entre 15 y 45 años

    PALMA DE MALLORCA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Salud ha comenzado este sábado un cribado del núcleo urbano de Manacor para conocer la incidencia de la COVID-19 en un colectivo de población específico, los residentes de entre 15 y 45 años.

    Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este sábado en una nota de prensa, la recogida de muestras se va a hacer en una carpa cedida por el municipio de Manacor que se situará en la Rambla Rey Jaime, 9 de la urbe. La carpa va a estar operativa toda la semana, y va a tener un horario de toma de muestras de 09.00 a 18.00 horas.

    El fin de este cribado es determinar la incidencia del SARS-CoV2 en esta franja poblacional donde, ha señalado Salud, se ha detectado un nivel más elevado de contagios, y también procurar combatir la expansión del virus y recortar la transmisión comunitaria.

    Por este motivo, cualquiera que responda al perfil del estudio y desee hacerse la prueba puede asistir de forma directa en el horario indicado o, puede pedir vez anterior llamando gratis a Infocovid (900 100 971).

    CRIBA SELECTIVA DE DOCENTES EN LA COVID-EXPRÉS MÓVIL

    Por otro lado, Salud ha comunicado que asimismo comenzará en este sábado el cribado selectivo del personal enseñante del núcleo urbano de Manacor, el que se va a hacer por medio del COVID-exprés móvil, un autobús que se situará al lado del hospital de Manacor para realizar la toma de muestras.

    Entre este sábado y el próximo día 25 de noviembre los enseñantes entre 25 y 45 años, de forma voluntaria, van a poder hacerse la prueba PCR.

    De instante, la COVID-exprés móvil da apoyo al hospital en la realización de pruebas PCR con una media de entre 100 y 120 al día.


    Buscar
    Quizás te interese...