El objetivo es poder acabar con este conjunto de edad en la comunidad durante la semana próxima para continuar avanzando

    PALMA, 8 May.

    La Conselleria de Salud y Consumo ha instado a todo el mundo de entre 60 y 69 años que no se hayan vacunado contra la COVID-19 a que soliciten ya su cita, con el propósito de poder concluir con este conjunto de edad en la comunidad durante la semana próxima para continuar avanzando.

    Conforme ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este sábado en una nota de prensa, todas y cada una de las personas nacidas entre los años 1961 y 1952 (los dos incluidos) que aún no se hayan vacunado contra la COVID-19 deben pedir su cita en los centros habilitados cuanto antes.

    Para esto, pueden acceder a la página web 'Bitcita' o, si no tienen conocimientos o bien opción de conectarse a Internet, asimismo tienen la opción de citarse por medio de las farmacias merced a un pacto alcanzado con el Instituto de Farmacéuticos de Baleares. Además de esto, pueden proponer dudas y los inconvenientes que presenten al teléfono de atención 'Infovacuna' 971 21 19 99.

    La meta de la Conselleria es poder acabar con este conjunto de edad en la comunidad durante la semana próxima para continuar avanzando en la vacunación contra la COVID-19.

    Hasta este pasado viernes, día 7 de mayo, Salud ha contabilizado a 117.231 personas de esta franja de edad en Baleares. De este conjunto, 75.476 personas (un 64,4 por ciento ) ha recibido la primera dosis. Ya, en la página web 'Bitcita' quedan citas libres para este conjunto de edad en todos y cada uno de los centros de vacunación de la comunidad.

    Hay que rememorar que el Servicio de Salud, a fin de agilizar el proceso de vacunación contra la COVID-19, puso en marcha el 16 de abril un sistema nuevo para pedir vez mediante internet. Para esto creó la página 'Bitcita', en la que es posible darse de alta con el documento de identidad o bien CIP autonómico agregando el año de nacimiento.

    La Conselleria de Salud y Consumo ha recordado que la vacunación es segura y eficiente para combatir la pandemia de coronavirus y de esta manera lo prueba la evidencia a nivel científico.


    Buscar
    Quizás te interese...