PALMA DE MALLORCA, 10 Nov.

    La Conselleria de Salud y Consumo ha pedido a la ciudadanía de Pollença y de Porto Cristo que extreme las medidas de seguridad contra la COVID-19 dado el incremento de la incidencia que se ha registrado en los dos núcleos a lo largo de la última semana.

    En una nota de prensa, la Conselleria ha señalado este martes que, conforme los indicadores para pruebas diagnósticas del Servicio de Salud, en la zona básica de salud de Porto Cristo ha habido 38 casos nuevos entre el 2 y el 9 de noviembre.

    La incidencia amontonada a 14 días ha pasado de 290,56 casos por 100.000 a 484.26. Por otro lado, la tasa de positividad a 7 días ha pasado del 7,56 por ciento al 11,59 por ciento .

    En la zona básica de salud de Pollença ha habido 48 casos nuevos a lo largo de la última semana. La incidencia amontonada a 14 días ha pasado de 104,4 casos por 100.000 habitantes a 374,62. Por último, la tasa de positividad a 7 días ha pasado del 6,1 por ciento al 12,6 por ciento .

    Salud ha recordado que el empleo adecuado de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad de 1,5 metros, el lavado de manos y la ventilación de los espacios interiores son esenciales para prevenir el contagio por coronavirus.

    Los nuevos casos de las dos zonas son localizados y se relacionan con brotes de origen social, familiar y residencial.

    Además de esto, la Conselleria ha recordado las medidas primordiales de seguridad en Mallorca. Se deja un máximo de 6 personas en las asambleas y encuentros sociales, en casa y en la calle, salvo convivientes.

    Hay limitación de la movilidad nocturna de 00:00 a 06.00 horas. Asimismo se prohíbe el empleo de las barras en todos y cada uno de los bares y restoranes y el aforo máximo en los lugares de culto es del 30 por ciento .

    El aforo máximo en los espacios comunes de los centros comerciales es del 50 por ciento y el de los gimnasios y afines, 30 por ciento , y actividades grupales, máximo de 15 personas.

    Además de esto, está prohibida la venta de alcohol desde las 22.00 horas y la celebraciones como bodas, bautizos, comuniones y afines pueden tener un máximo de 25 personas en el interior y 50 en el exterior.


    Buscar
    Quizás te interese...