PALMA, 21 Jun.

       El portavoz del Comité Autonómico de Administración de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha pedido este lunes a la población no olvidar las medidas sanitarias para hacer en frente de la pandemia de la COVID-19, pues el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores "no esto es 'se acabó'".

       En una conferencia de prensa, Arranz ha considerado "una buena noticia" que las mascarillas dejen de ser obligatorias al aire libre desde este próximo sábado y ha señalado que en las Islas hay una situación epidemiológica "correcta" para poder encarar este cambio "de forma segura".

       No obstante, ha reclamado a la ciudadanía no salir sin mascarilla de casa y llevar siempre y en toda circunstancia una en el bolsillo, puesto que pese a que en exteriores no sea obligatoria, "siempre y en todo momento se marcha a algún lugar donde es necesaria".

       El pasado viernes, el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, anunció que las mascarillas van a dejar de ser obligatorias en los espacios al aire libre desde el sábado 26 de junio. El Ejecutivo convocará este próximo jueves un Consejo de Ministros excepcional para aprobar la medida.


    Buscar
    Quizás te interese...