También se ponen en marcha los puntos de vacunación de Menorca, Ibiza y Formentera

    PALMA, 15 Mar.

    El Servicio de Salud ha puesto en marcha, en polideportivo Mateu Cañellas (Inca), en el marco del Plan de Vacunación, 2 líneas para vacunar contra la COVID-19 hasta 450 personas día tras día.

    Conforme ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este lunes en una nota de prensa, una de las líneas puestas en marcha esta jornada en el polideportivo Mateu Cañellas va a estar operativa a lo largo de 12 horas --desde las 08.00 hasta las 20.00 horas-- al tiempo que la otra va a estar operativa 14 horas al día --desde las 08.00 a las 22.00 horas--.

    Con la llegada de más dosis, ha explicado, está previsto que estas instalaciones puedan arrancar hasta 6 líneas y vacunar a más de 1.300 personas día tras día.

    El dispositivo de vacunación de la COVID-19 ha sido organizado por Administración Sanitaria Asistencial de Baleares (Gsaib), empresa pública que presta apoyo logístico al Servicio de Salud.

    PUNTOS DE VACUNACIÓN EN MENORCA, IBIZA Y FORMENTERA

    Por otra parte, este lunes asimismo se han puesto en marcha los puntos de vacunación masiva de Menorca. Específicamente 2 líneas en el Circuito Ferial de Mahón y 2 líneas en la sala versátil del Centro de Salud Canal Salat, en Ciutadella. En las dos localizaciones las líneas van a estar operativas 12 y 14 horas al día.

    La isla de Ibiza ha abierto, además, esta jornada el Palacio de Ferias y Congresos con 2 líneas de vacunación, que asimismo van a estar en funcionamiento desde las 08.00 a las 20.00 horas y desde las 08.00 a las 22.00 horas.

    Mientras que, Formentera ha abierto este lunes el punto de vacunación del Centro de salud de Formentera con una línea que va a estar operativa de lunes a viernes --desde las 15.00 a las 20.00 horas-- y todos los sábados y domingos --de 10.00 a 14.00 horas--.

    La central Infovacunacovid es la responsable de refererir a las personas --siguiendo el Plan de Vacunación--, que van a llegar a las instalaciones con las 2 citas ya programadas --primera y segunda dosis--.

    El personal de admisión de los espacios puestos en marcha para la vacunación masiva confirmará que los datos son los adecuados --la vacunación queda registrada en la historia de salud-- y orientará al usuario en todo el proceso.

    Una vez el usuario sea vacunado, este va a deber aguardar entre 15 y 30 minutos como medida de seguridad ante posibles efectos desfavorables de la vacuna. Por último, se le entregará una cartilla de vacunación.


    Buscar
    Quizás te interese...