El cribado se dirige a personas de entre 15 y 45 años, franja con el nivel más alto de contagios

    PALMA DE MALLORCA, 2 Nov.

    La Conselleria de Salud y Consumo ha practicado a lo largo del fin de semana un total de 789 pruebas PCR (628 el sábado y 161 el último día de la semana) en el núcleo urbano de Manacor para conocer la incidencia de la CCovid-19 en entre los residentes de 15 a 45 años.

    De esta manera, conforme han señalado en un comunicado, se han detectado 8 casos positivos, al tiempo que 550 han dado resultado negativo; el resto prosigue a la espera de que concluyan los análisis.

    La recogida de muestras comenzó el sábado en una carpa cedida por el Municipio que se montó frente al número 9 de la Rambla del Rei En Jaume, de Manacor.

    Este dispositivo va a estar operativo toda la semana para continuar tomando muestras de 09.00 a 18.00 horas. La meta de las pruebas, han señalado, es determinar la incidencia del SARS-CoV-2 en esta franja poblacional, en la que se ha detectado el nivel más alto de contagios, y también procurar combatir la expansión del virus y recortar la transmisión comunitaria.

    Cualquiera que responda al perfil del estudio y desee hacerse la prueba puede asistir de forma directa a la carpa en el horario indicado o bien puede pedir vez llamando a Infocovid (900 100 971).

    CRIBADO SELECTIVO A DOCENTES

    Por otro lado, la Conselleria de Salud y Consumo asimismo comenzará este lunes el cribado selectivo del personal enseñante del núcleo urbano de Manacor a través de una unidad COVID-exprés móvil, que es un autobús ubicado al lado del Centro de Salud Sa Torre para la toma de muestras. De este modo, hasta el 25 de noviembre los enseñantes de 15 a 45 años van a poder hacerse de manera voluntaria la prueba PCR.

    Por el momento, la COVID-exprés móvil da apoyo al Centro de Salud con las pruebas PCR haciendo entre 100 y 120 todos y cada uno de los días, de media.


    Buscar
    Quizás te interese...