PALMA, 12 Ene.

    El organizador de la estrategia de vacunación contra la Covid-19 en Baleares, Carlos Villafàfila, ha asegurado que prevén que una "apabullante mayoría" del personal sanitario de primera línea que está llamado a vacunarse desde este miércoles admita percibir la dosis.

    En una conferencia de prensa al lado de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, para valorar el calendario de vacunación y actualizar la situación epidemiológica de las Islas, y frente a los porcentajes (alrededor del 60 por ciento) de profesionales de viviendas que admitieron la vacunación, los dos han asegurado que la vacunación "avanza a buen ritmo".

    "Hace un año ni tan siquiera hubiésemos podido imaginar que ahora tendríamos una vacuna con un 95 por ciento de eficacia", ha destacado Gómez.

    Conforme han explicado, este miércoles están llamados a percibir las primeras dosis de la vacuna 7.337 profesionales sanitarios de las unidades más expuestas a la Covid-19. Se trata, específicamente, de 6.325 del sistema público y 1.012 de la red privada. Los profesionales de los centros de salud públicos está previsto que se vacunen en sus centros, al tiempo que los trabajadores de Atención Primaria y de la red privada lo van a hacer en las unidades Covid Exprés.

    ((Va a haber ampliación))


    Buscar
    Quizás te interese...