PALMA DE MALLORCA, 23 Dic.

    La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha informado este miércoles de que, esta semana próxima, se efectuará un cribado masivo en el distrito de Es Rafal, en Palma, para advertir posibles casos positivos de COVID-19.

    En conferencia de prensa para examinar la situación epidemiológica de Baleares, la consellera ha explicado que la resolución se ha tomado por "el incremento de casos y la incidencia acumulada" en el distrito de Palma.

    Además de esto, Gómez ha asegurado que estos cribados masivos "ayudan" a la población "a tomar conciencia" sobre la COVID-19 y "su alto poder de contagio" entre las personas.

    Por esta razón, ha protegido que Baleares es en la actualidad la comunidad autónoma "donde se están efectuando más pruebas". "Es muy normal que haya más positivos por el hecho de que hay más cribados", ha dicho, si bien ha añadido que muchas otras PCR se hacen pues "las personas registran síntomas".

    Cabe rememorar que la presidente del Govern, Francina Armengol, anunció la semana pasada que estos cribados masivos se harían en ayuntamientos de Baleares o bien distritos con "una incidencia altísima del virus".


    Buscar
    Quizás te interese...