PALMA, 31 May.

    La consellera de Salud y Consumo del Govern, Patricia Gómez, ha señalado este lunes que en Baleares "hay dosis suficientes" para vacunar con AstraZeneca a aquellas personas que están a la espera de percibir la segunda dosis en frente de la COVID-19.

    En declaraciones a los medios, la consellera ha detallado que hasta este domingo se habían registrado para pedir vez para la segunda dosis unas 18.000 personas vacunadas con AstraZeneca. De estas, prácticamente 16.000 han elegido AstraZeneca nuevamente y unas 2.500 han optado por Pfizer.

    Gómez ha indicado que esta población va a ser citada en un centro de vacunación concreto que de manera previsible va a ser el Centro de salud de Son Espases, donde se inoculará esta segunda dosis a los vacunados con AstraZeneca.

    Preguntada por el ritmo de vacunación en la comunidad, la consellera ha reiterado que en Baleares hay menos dosis administradas pues hay más población joven que mayor, con lo que las Islas han recibido hasta el instante menos vacunas que otras comunidades.

    Con todo, ha señalado que la previsión para las próximas semanas es que lleguen unas 100.000 dosis semanales al archipiélago y "si todo va bien" el próximo conjunto de vacunación --entre 40 y 44 años-- podría empezar a ser vacunado a mediados de junio, en ciertas islas quizás poco antes.

    Con respecto a los controles en puertos y aeropuertos, Gómez ha explicado que en las últimas semanas se están acrecentando los vuelos que llegan a la comunidad, con lo que "se puede generar alguna pequeña aglomeración en un instante determinado" de viajantes que llegan a los aeródromos de Baleares.

    La consellera ha asegurado que en los controles de vuelos nacionales --responsabilidad del Govern-- no ha habido ninguna aglomeración. En este sentido, ha apuntado que las imágenes que se vieron del aeropuerto de Palma se deben a "un hecho puntual" en un control de un vuelo internacional --al cargo de Sanidad Exterior y Aena--.


    Buscar
    Quizás te interese...