PALMA, 25 May.

    La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha asegurado, este martes, en el pleno del Parlament que su área no ha prohibido "ninguna celebración" al RCD Mallorca tras el ascenso a Primera División.

    Tras el interrogante en el pleno de la miembro del Congreso de los Diputados de Vox Idoia Ribas, sobre qué criterios científicos prohibió el Govern la celebración del ascenso del Mallorca, la consellera ha aseverado que fue el club quien eligió "su celebración". "El interrogante queda desfasada pues en Baleares se pueden festejar partidos con aficionados", ha insistido.

    Además de esto, ha protegido ante Vox que "todas y cada una de las medidas" tomadas por el Govern, "basadas en criterios de expertos", han sido avaladas por el Tribunal Superior de Justicia en Baleares. "No entraré en un discute estéril con Vox por el hecho de que no tiene remedio", ha remarcado.

    Ante ello, Ribas ha considerado que desde el instante en que comenzó la pandemia, el Govern no ha cesado con "órdenes y decretos antojadizos que no pueden estar avalados por ningún científico". "Sus decretazos son aberraciones propias de regímenes dictatoriales", ha dicho.


    Buscar
    Quizás te interese...