PALMA DE MALLORCA, 18 Oct.

       La Conselleria de Salud ha registrado este domingo 104 pruebas PCR positivas en las últimas 24 horas, lo que supone 40 menos que la cantidad del día precedente en las Islas y una tasa de positividad del 5,04 por ciento. Además de esto, ha sumado un nuevo fallecidos en las viviendas.

       Igualmente, Salud ha notificado un amontonado de 15.925 casos (dato del viernes) y ha indicado que 2.504 son atendidos este domingo por el Servicio de Salud.

       En cuanto al número de altas, Salud ha registrado este domingo 8 altas hospitalarias y 138 en Atención Primaria.

       Por otra parte, en las últimas 24 horas se han practicado 2.059 pruebas PCR hasta un total amontonado de 314.245.

       En el último día se han aumentado en 6 casos los ingresos en los centros de salud (147 ingresados en planta hoy). Mientras que, el número de ingresos en la UCI ha aumentado en una persona con respecto a este sábado, con 40 casos activos. En comparación con número de fallecidos por COVID, se sostiene en 334 (cifra del viernes).

       Se trata de datos publicados este domingo por la Conselleria de Salud, que ha informado que actualizará a diario la información a través de gráficos y también infográficos.

    DATOS POR ISLAS

       Por Islas, la isla de Mallorca ha dirigido el número de PCR positivas (92) al paso que en Menorca se han detectado 6, de la misma manera que en Ibiza. No se han registrado nuevos positivos por PCR en Formentera en las últimas 24 horas.

       En Mallorca hay 110 pacientes ingresados, 35 en UCI y 1.803 casos atendidos por Atención Primaria.

       En Menorca hay 5 paciente ingresados en planta, 2 en UCI y hay 66 casos que son atendidos por Atención Primaria.

       En Ibiza, el número de ingresados en planta es de 32, 3 en UCI y 447 pacientes son atendidos por Atención Primaria. En Formentera hay un paciente que es atendido por Atención Primaria.

    SITUACIÓN EN RESIDENCIAS

       En las viviendas, 75 usuarios continúan con el contagio activo al tiempo que 57 están hospitalizados --uno más que el sábado--. En conjunto, se han registrado hasta este domingo 171 defunciones entre usuarios de viviendas, una más que en el último cómputo, y 48 profesionales continúan activos.

       Finalmente, entre los profesionales sanitarios, hay 51 casos activos y 160 en vigilancia.


    Buscar
    Quizás te interese...