PALMA, 13 Abr.

    La Conselleria de Salud y Consumo trabaja conjuntamente con la Conselleria de Educación para vacunar a todos y cada uno de los enseñantes de los centros educativos de personas adultas (CEPA) en el colectivo de enseñantes de educación secundaria.

    De esta manera lo ha indicado la consellera de Salud, Patricia Gómez, en el pleno del Parlament, donde ha insistido en que la "obsesión" del Govern es inmunizar a toda la población a la mayor brevedad.

    De este modo, ha explicado que desde el Ejecutivo autonómico se quiere vacunar a los enseñantes de los CEPA, mas que se han debido hacer una serie de gestiones para esto. La consellera ha adelantado que primero se comenzará a vacunar a los enseñantes de los CEPA mayores de 60 años.

    Gómez ha recordado que Baleares tiene la obligación de proseguir la estrategia de vacunación implantada desde el Ministerio de Sanidad, ordenada con todas y cada una de las CCAA. "Las indicaciones afirman que se debe vacunar a enseñantes de primaria, secundaria y educación especial", ha dicho.

    En este sentido, ha apuntado que hay colectivos que están "al límite" para saber si se incluyen o bien no en un conjunto de vacunación, como es el caso de los CEPA.


    Buscar
    Quizás te interese...