SORIA, 28 (EUROPA PRESS)

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que España va a ser uno de los países que desde el próximo 7 de junio participará en la prueba general para arrancar el llamado Certificado Verde Unión Europea Covid, que empezará a marchar el 1 de julio para reactivar el turismo internacional.

    Así lo ha asegurado a lo largo de su intervención en la inauguración de la IV Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural 'Presura 20' en Soria, en la que ha puesto en valor el turismo interior y rural en España que se impulsó ya a lo largo del pasado verano y que espera que este verano asimismo prosiga medrando.

    "Deseo empezar anunciando que España va estar asimismo entre los países que van a efectuar la prueba general que se empieza desde el 7 de junio y que será definitiva para arrancar el certificado verde digital antes que empiece el verano", ha asegurado.

    Según Sánchez, se trata de una "gran nueva para la industria turística", mas "no solo para los destinos de sol y playa, sino más bien asimismo para la oferta interior que medra en número y atractivo".

    El jefe del Ejecutivo ya anunció la semana pasada en Fitur que ese Certificado Verde Unión Europea Covid se va a poner en marcha el próximo 1 de julio y que va a facilitar la movilidad de los ciudadanos europeos vacunados, que presenten anticuerpos o bien prueba con resultado negativo en la Unión Europea.

    También anunció que España dejará desde el próximo 7 de junio la entrada a los viajantes de todos y cada uno de los países que acrediten haber recibido la pauta completa de una vacuna reconocida por la OMS (OMS) o bien la Agencia Europea del Fármaco (EMA).

    Todo ello significa, conforme ha protegido Sánchez este viernes, que entramos ya en "una nueva etapa de superación de la pandemia, de reparación de daños y de transformación" del país. "Una nueva etapa de restauración de indicadores muy positivos", ha apostillado.

    En este sentido, ha asegurado que cuentan con datos para aseverar que este mes de mayo los afiliados a la Seguridad Social van a superar los que había en el mes de febrero de 2020, antes que reventar la pandemia del coronavirus.

    CAMINANDO A LA INMUNIDAD DE GRUPO

    Y es que Sánchez ha aprovechado la presencialidad de este acontecimiento, al que asistirán durante el día diferentes figuras políticas, para reivindicar la restauración paulatina de los "espacios de normalidad" que había ya antes de la pandemia del Covid-19.

    En este contexto, el jefe del Ejecutivo ha puesto en valor el proceso de vacunación, poniendo encima de la mesa los datos de vacunación alcanzados hasta el instante y remarcando que España va "caminando a la inmunidad de grupo".

    Así, con datos del Ministerio de Sanidad, hasta este jueves, España ha administrado 25.745.178 vacunas contra la Covid-19, de las que han servido a fin de que 17.487.591 personas tengan una dosis de estas vacunas, y 8.614.678 personas hayan recibido ya la pauta completa, lo que supone un 18,2 por ciento de la población.


    Buscar
    Quizás te interese...