PALMA DE MALLORCA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Dos afiliados de Cs en Baleares, Pedro Miró y Miguel Busquets, han descuidado las filas del partido naranja para sumarse al Partido Popular, conforme han confirmado desde las dos formaciones. Desde el partido que lidera a nivel nacional Inés Arrimadas han lamentado la salida de los afiliados y han criticado que \"prioricen\" la obtención de cargos orgánicos.

    El secretario de Organización de Cs, Borja González, ha remarcado que el proyecto de Cs ha estado marcado desde sus comienzos por el compromiso de personas que procedían mayoritariamente de la sociedad civil para aportar en política con el compromiso de unos principios muy marcados.

    En este sentido, ha asegurado que no conciben que este compromiso con un proyecto como el de Cs esté relacionado únicamente con la meta de lograr un cargo orgánico en las estructuras del partido.

    \"Eso es lo que comprendemos que estos ex- afiliados han priorizado, con lo que sus valores no casan con los que abanderamos desde Cs\", ha añadido.

    \"Proseguiremos centrados en lo realmente esencial hoy, salvar vidas y trabajos en toda España y progresar desde la política la vida de los ciudadanos de Baleares\", ha concluido.

    En una conferencia de prensa tras la celebración de la Junta de Portavoces en el Parlament, la organizadora y portavoz parlamentaria, Patricia Guasp, ha lamentado en exactamente los mismos términos la salida de estos ya \"ex- afiliados\" que \"han priorizado\" unos cargos orgánicos ya antes que atender a lo que la ciudadanía está ahora demandando.

    Por su parte, fuentes del Partido Popular de Baleares se han mostrado \"encantadas\" de sumar nuevos afiliados y de que, además de esto, frente a la estrategia adoptada por Cs personas que en un instante se pasaron del Partido Popular a Cs puedan retornar a las filas populares.

    Desde el Partido Popular han señalado que \"el tiempo dirá\" si la estrategia adoptada por Cs tanto a nivel nacional como tirotear, en especial con relación a las negociaciones de los presupuestos en los dos campos, influye o bien no en la salida o bien regreso de más afiliados.

    Las mismas fuentes han insistido en que tanto a nivel del Estado como de Baleares, el Partido Popular es la opción alternativa de gobierno y han protegido una \"oposición constructiva\" consistente en apostar y proteger los planteamientos que consideran ventajosos para los ciudadanos.

    El propio Miguel Busquets, mediante su perfil de Twitter ha expresado su agradecimiento al Partido Popular de Baleares \"por el trato y el acogimiento recibido\". Busquets había formado una parte del Consejo General de la capacitación naranja y Miró fue organizador en Palma hasta la primavera de 2019.


    Buscar
    Quizás te interese...