PALMA, 22 Mar.

    Sanidad Exterior ha hecho efectivo este lunes el refuerzo de sus recursos humanos en Baleares para el control de pasajeros de vuelos internacionales, incrementando en un 15 por ciento sus efectivos.

    Conforme ha informado Delegación del Gobierno en una nota de prensa, este 22 de marzo se ha hecho efectivo el refuerzo de recursos humanos para el control de pasajeros de vuelos internacionales, conforme a instrucciones de Sanidad Exterior.

    Específicamente, ha explicado, estos efectivos se han aumentado un 15 por ciento y se ha hecho extensivo al 100 por ciento de los pasajeros llegados de estos vuelos la doble verificación de la documentación demandada --PCR negativa efectuada en las 72 horas anteriores--.

    CONTROLES EN AEROPUERTOS DE BALEARES ESTE FIN DE SEMANA

    Con respecto a los controles en los aeropuertos de Baleares este fin de semana --desde el viernes y hasta el último día de la semana tarde--, Delegación ha detallado que hubo 69 vuelos internacionales en el aeródromo de Son Sant Joan (Palma), uno en Ibiza y ninguno en Menorca.

    En conjunto, 7.913 pasajeros han pasado control primario de Sanidad Exterior en Son Sant Joan. Además de esto, un total de 121 de estos pasajeros han debido pasar control secundario por incidencias detectadas al comprobar el código QR. En este control secundario no ha habido ninguno PCR positiva.

    En Ibiza, los 107 pasajeros del único vuelo internacional de la isla este fin de semana, han pasado el control primario --el de la doble verificación--. De ellos, 7 han pasado a control secundario, con el resultado de cero PCR positivas.


    Buscar
    Quizás te interese...