PALMA, 24 May.

    Sanidad Exterior ha ordenado este lunes por la tarde el traslado a una clínica privada de los 5 tripulantes del crucero fondeado en Palma que habían dado positivo en COVID-19. Todos continúan asintomáticos y van a pasar ahora la cuarentena.

    El operativo de traslado se ha efectuado con 3 ambulancias, con acompañamiento de una unidad de la Guarda Civil y de otra de la Policía Portuaria, conforme han informado de Sanidad Exterior.

    El crucero 'Odyssey of the Seas' tiene previsto partir de forma inmediata para proseguir su senda, una vez que ayer de noche solicitara autorización a Sanidad Exterior para trasladar a 5 tripulantes positivos en coronavirus.

    La naviera Royal Caribbean International ha emitido un comunicado en el que asegura que son solo 4 tripulantes han sido identificados como positivos tras la realización de un test y que fueron de manera inmediata puestos en cuarentena, al paso que los resultados identificaron a una quinta parte tripulante con resultado "no concluyente".

    Conforme la declaración marítima de Sanidad hecha por el capitán del navío, a bordo hay cincuenta de trabajadores de diferentes servicios auxiliares, que no son parte de la tripulación, y unos 1.400 tripulantes. El último puerto visitado por el navío fue en Italia y tiene como destino los E.U..

    Por su lado, la naviera ha asegurado que "no hay pasajero a bordo del barco". "'Odyssey of the Seas' se halla hoy día de camino cara los USA. Como una parte de los rigurosos protocolos puestos en marcha por Royal Caribbean, todos y cada uno de los tripulantes deben tener una PCR negativa ya antes de embarcar. Una vez a bordo, todos se han efectuar continuos test para asegurar que prosiguen siendo negativos. Este proceso nos deja advertir cualquier posible caso de COVID-19 y tomar las medidas precisas para contener la transmisión del virus", han señalado.


    Buscar
    Quizás te interese...