MADRID, 8 Abr.

    La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, ha acordado seguir vacunado con AstraZeneca a las personas de 60 a 65 años que está vacunándose hoy día, y que el próximo colectivo a inmunizar con esta vacuna contra la COVID-19 sea el de 66 a 69 años, el conjunto 5C.

    Mediante un comunicado, Sanidad explica que el propósito de esta resolución es "llenar lo antes posible la vacunación de la población más frágil a la COVID-19". Además, el Ministerio apunta que "se van a poder usar otras vacunas" en estos conjuntos de edad "dependiendo de la disponibilidad".

    Por otro lado, la Comisión ha optado, tal como se anunció este miércoles, por postergar la vacunación con AstraZeneca de las personas menores de 60 años ya priorizadas en la Estrategia de Vacunación frente la COVID-19 y que todavía no se hayan vacunado.

    Con respecto a quienes han recibido una primera dosis de AstraZeneca, Sanidad explica que la Comisión "comunicará próximamente la resolución sobre la segunda dosis conforme se vaya actualizando y ampliando la evidencia a nivel científico, las evaluaciones de la EMA y en comunicación con otros países de la UE".


    Buscar
    Quizás te interese...