PALMA, 23 Abr.

    El conseller de Movilidad y Residencia, Josep Marí, y el regidor de Sant Llorenç des Cardassar, Mateu Puigròs, han formalizado este viernes el acuerdo de cesión de un solar en la calle Àncora de s'Illot para la construcción de 15 residencias de protección pública por la parte del IBAVI.

    Marí ha señalado que la implicación de los municipios en la cesión de suelos para edificar nuevas VPO como la clave para hacer medrar el parque de residencia pública de las Islas y conseguir el jalón las más de 1.000 residencias nuevas en el presente orden.

    El conseller ha agradecido la cesión del solar para empezar este año una nueva construcción de 15 residencias públicas de alquiler en el ayuntamiento que podrían estar terminadas en 2023.

    En estos instantes se dispone ya del proyecto básico redactado y asimismo de la licencia de obras del Municipio de Sant Llorenç. Del mismo modo, está ya en marcha la licitación del proyecto de ejecución y de la dirección de obras.

    La previsión, ha explicado la Conselleria en una nota de prensa, es que en el mes de julio esté listo el proyecto de obras y que desde acá se puedan licitar para empezar en el mes de octubre.

    Se trata de una promoción de 15 residencias (2 de ellas adaptadas), 11 de las que van a tener 2 dormitorios y 4 una habitación y que se va a levantar en este solar de 428 metros cuadrados.

    Las residencias van a tener unos entre 52 y 60 metros cuadrados y las de 2 habitaciones de entre 60 y 70 metros cuadrados. El presupuesto total de esta inversión va a ser de un par de millones de euros.

    Como en todos y cada uno de los proyectos que impulsa el IBAVI, la construcción es concebida de forma sustentable, tanto por los materiales que usará como por la predisposición de la construcción, que deja aprovechar los recursos naturales y reducir los gastos energéticos.


    Buscar
    Quizás te interese...