IBIZA, 18 Mar.

    La Agencia Abalear del Agua y el Municipio de Santa Eulària han acordado este jueves costear a medias el costo de desarticular la vieja Estación Depuradora de Aguas Residuales de Santa Gertrudis.

    El pacto se ha producido tras una asamblea en la que han participado el gerente de la Agencia, Guillem Rosselló, y la alcade del ayuntamiento, Carmen Ferrer.

    Conforme ha informado en un comunicado la Conselleria de Medio ambiente y Territorio, el proyecto de desmantelamiento está presupuestado en 86.635 euros. El Municipio se ocupará de ejecutarlo y la Agencia costeará la parte que le toca en razón del pacto alcanzado.

    La Agencia Tirotear del Agua ocupa los terrenos donde se sitúa la vieja EDAR a través de un pacto de cesión con el Consistorio que data de 1997. La depuradora se halla inoperativa desde 2013.

    Desde ese momento, los disconformidades entre la Agencia y el Municipio en la interpretación del acuerdo de cesión de terrenos habían impedido que se desmantelaran las instalaciones que se hallan en nuestros días degradadas suponiendo un riesgo para el medio ambiente y para la seguridad.

    Rosselló ha festejado que se haya llegado a un pacto "satisfactorio para las dos partes y en especial para la ciudadanía". Por su lado, Ferrer ha señalado el hecho de que con esta intervención "Santa Gertrudis va a ver desaparecer un punto de inseguridad y medioambientalmente insostenible, con el beneficio que esto va a suponer para todos y cada uno de los vecinos del pueblo".


    Buscar
    Quizás te interese...