PALMA DE MALLORCA, 9 Dic.

    Un total de 109 pateras y 1.407 inmigrantes han llegado a las Islas en lo que va de año, de los que un 99 por ciento eran de origen argelino, conforme ha explicado este miércoles en el Parlament la consellera de Temas Sociales y Deportes, Fina Santiago.

    Se trata de datos de la Delegación del Gobierno en Baleares del 1 de enero al 1 de diciembre de 2020, los que ha detallado Santiago en el pleno de la Cámara autonómica como contestación a una pregunta del Conjunto Vox-Actúa Baleares sobre el origen de los inmigrantes llegados a la comunidad en embarcaciones.

    La consellera ha censurado las palabras del miembro del Congreso de los Diputados de Vox Sergio Rodríguez a lo largo de su intervención, pues Santiago ha considerado que tienen "muchas patrañas y mucho odio". "Podemos comprender que una persona escape del apetito, de la guerra, de situaciones políticas desastrosas; mas no podemos comprender a aquellas personas que afirman en público que están prestas a matar a 26 millones de personas mediante fusilamientos", ha criticado Santiago.

    Por su lado, el miembro del Congreso de los Diputados de Vox ha respondido a la consellera que "la mayor parte de personas procuran una vida mejor sin infringir la ley". "Mientras que mandan a miles y miles de ciudadanos a las colas del apetito, mandan a estos inmigrantes a las colas del banco a cobrar los talones de las ayudas", ha concluido.


    Buscar
    Quizás te interese...