PALMA, 28 Ene.

    La consellera de Temas Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha informado este jueves a la Mesa de Pobreza de la compatibilidad entre la Renta Social Garantizada (Resoga) y el Ingreso Mínimo Vital.

    En una nota de prensa, la Conselleria ha explicado que se aplica el decreto que agiliza la Renta Social Garantizada que se aprobó este lunes.

    Este cambio deja que las familias sin ingresos económicos de Baleares a quienes se ha desechado el Ingreso Mínimo Vital, total o bien parcialmente, y cumplen con los requisitos de la prestación autonómica, tengan acceso a la Resoga presentando una declaración responsable.

    La Mesa de Pobreza, que está formada por el Govern, los consells insulares, el Municipio de Palma, la Felib y representantes de EAPN --las entidades del tercer campo que trabajan con personas en situación de peligro o bien exclusión social-- ha recibido con satisfacción el cambio administrativo pues agiliza el cobro a familias que llevan meses aguardando cobrar una prestación y no pueden estar más tiempo sin cobrar.

    De esta manera, la consellera Fina Santiago ha recordado que la meta de la Conselleria "es actuar sobre todo con la pobreza sobrevenida" por la COVID-19 y "asistir a las familias a fin de que puedan cobrar lo más veloz posible".


    Buscar
    Quizás te interese...