PALMA DE MALLORCA, 3 Nov.

    La consellera de Temas Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha reconocido este martes que la pandemia ha "ralentizado" la capacitación del personal con relación a los abusos sexuales a menores mas que no ha disminuido el trabajo de coordinación empezado tras conocerse el 'caso Corea'.

    Santiago ha comparecido este martes en el Parlament para explicar la administración de su departamento con relación al conocido como 'caso Corea', relativo a la violación de una menor tutelada por el IMAS la Nochebuena de 2019.

    La consellera ha aceptado que desde enero, cuando se generó su última comparecencia con relación a este tema, la capacitación del personal sí se ha visto condicionada por el impacto de la pandemia, no de esta forma el compromiso con el resto de administraciones para fortalecer los protocolos de actuación con relación a esta problemática.

    Conforme ha señalado, se trabaja en un nuevo documento que actuará como "protocolo marco" con relación al maltrato y los abusos sexuales a menores derivado de la ley de niñez y adolescencia y que reemplazará al actual, que es de 2010.

    Santiago se ha referido a las conclusiones del informe de especialistas del IMAS y ha coincidido en que una de las reclamaciones más demandadas es la relativa al incremento de la capacitación con relación a esta problemática.

    ((va a haber ampliación))


    Buscar
    Quizás te interese...