IBIZA, 8 Feb.

    La vicepresidenta del Parlament y miembro del Congreso de los Diputados de Unidas Podemos, Gloria Santiago, ha señalado este lunes que su capacitación ya registró una solicitud para fiscalizar los regímenes que cobran los miembros del Congreso de los Diputados y ha avanzado que este miércoles planteará nuevamente a la Mesa que los regímenes se justifiquen y paguen en función de lo gastado, con un encuentre máximo.

    De esta manera se ha referido Santiago en su cuenta de Twitter a la resolución de la Oficina Anticorrupción de estudiar una demanda sobre el posible cobro irregular de dietas por la parte de ciertos miembros del Congreso de los Diputados del Parlament.

    Conforme ha expresado Santiago, "no sirve publicar el gasto total de cada uno de ellos si no va acompañado de su justificación a través de facturas o bien tickets".

    También, Santiago ha recordado de qué forma insistió últimamente a la Mesa del Parlament a fin de que los regímenes fuesen justificadas y abonadas en función de lo que se gaste, con un encuentre máximo. En este sentido, Santiago ha lamentado que se quedó "sola" con la propuesta por el hecho de que ningún otro partido la apoyó.

    La miembro del Congreso de los Diputados ha aclarado además de esto que, en su caso, solo pasa dietas de pernocta y no de conservación los días con actividad parlamentaria.


    Buscar
    Quizás te interese...