PALMA, 16 Mar.

       La consellera de Temas Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha asegurado este martes, en el pleno del Parlament, que los casos de explotación sexual de menores tuteladas por el Instituto Mallorquín de Temas Sociales (IMAS) son "un inconveniente que va alén del Govern y está ligado al patriarcado".

       Así lo ha asegurado frente a la miembro del Congreso de los Diputados del Partido Popular Margalida Durán, quien ha dirigido la interpelación a Santiago sobre la política general del Ejecutivo tirotear sobre los centros de menores de su responsabilidad.

       En específico, Durán se ha referido al "cuestionamiento" por la parte de la UE sobre la administración llevada a cabo en lo que se refiere a la tutela de menores por la parte del Consell de Mallorca y del Govern a causa de los casos de explotación sexual de menores tuteladas.

       Durán ha preguntado a la consellera si el Govern ha mandado ya el informe a la Comisión Europea sobre su administración en este tema, algo que la consellera de Temas Sociales ha confirmado: "Lo hemos mandado y en él se han explicado las competencias que tiene la Comunidad y los diferentes consells".


    Buscar
    Quizás te interese...